Londres 1963

  8º Festival de la Canción de Eurovisión
 Dansewise (Grethe & J. Ingmann) - Dinamarca

El octavo festival de Eurovisión se celebró una vez más en Londres a pesar de que Francia había ganado la edición anterior ya que este país rehusó hacerlo de nuevo después de haberlo organizado ya en 1961. Dinamarca ganó por vez primera Eurovisión con la canción Danse-Wise, cantada por el matrimonio Grethe and Jorgen Ingmann, no sin una gran controversia.

En las votaciones, los jurados debían indicar el número de la canción primero, el nombre del país después, y finalmente los votos otrogados. Sin embargo el portavoz del jurado de Noruega se hizo un auténtico lío con los números de las canciones y a mitad de la votación la presentadora le pido que repitiera nuevamente los resultados. El portavoz del jurado noruego, claramente nervioso, pidó que volvieran a conectar con ellos al final de las votaciones. Sin embargo, cuando al final de la ronda de votaciones el jurado Noruego volvió a repetir sus resultados, estos habían cambiado enormemente en relación a los anunciados en la primera conexión. Los votos que en la primera conexión parecían ser para Suiza, esta vez fueron para Dinamarca, sus vecinos, que gracias a ests votos se alzaban con el triunfo en detrimento de la canción helvética. Pero dada la confusión que había habido en la primera conexión es imposible saber si el cambio fue intencionado o simplemente es que esos últimos habían sido los resultados válidos desde el principio.

España, con José Guardiola y su canción "Algo Prodigioso" quedó con 2 puntos en el puesto numero 12.

Holanda se convirtió en el primer país en quedar dos años consecutivos con "0" puntos mientras que Finlandia, Noruega y Suecia lo hacían por primera vez. Este año, además, se presentaron al festival las que serían dos futuras grandes estrellas de la canción: La griega Nana Mouskouri que representó a Luxemburgo y la francesa François Hardy representando a Mónaco.

¡Nos vemos en Copenhague en 1964!