Nápoles 1965

  10º Festival de la Canción de Eurovisión
 Poupée de Cire, Poupée de Son (France Gall) - Luxemburgo

El Festival llegaba a su edición numero 10. Se celebró en Nápoles, Italia, y lo ganó Luxemburgo por segunda vez, con otra canción que batió records: Poupee de Cire, Poupee de Son, interpretada por France Gall. Irlanda participó este año por primera vez y quedó en sexta posición. En el futuro se habría de convertir en la gran dominadora del festival.

España presento a Conchita Bautista por segunda vez, que con la canción Que Bueno, Que Bueno, consiguió unirse a Bélgica, Holanda y Alemania que ese año tampoco consiguieron ningún punto (Era la segunda vez para los cuatro).

Este año Suecia se convirtió en el primer país que cantaba una canción en un idioma diferente al nacional de su país. Ingvar Wixel interpretó en inglés la canción Absent Friend. Esto no gustó a otros países y al año siguiente se estableció la norma de que solamente se podría cantar en el idioma (o uno de los idiomas) nacionales del país. Con Irlanda el número de participantes había ascendió hasta 18 (recordemos que empezó con 7)

¡Nos vemos en Luxemburgo en 1966!