Bruselas 1987

  32º Festival de la Canción de Eurovisión
 Hold me Now (Johnny Logan) - Irlanda


Johnny Logan volvió a Eurovisión siete años después de haberlo ganado en 1980, y repitió victoria con la canción Hold Me Now, de la que además era autor de la letra y de la música, haciendo historia en el festival al convertirse en el único intérprete que ha conseguido ganar dos veces hasta la fecha. Logan agrandaría su leyenda en Eurovisión cinco años más tarde, al componer también la letra y la música de la canción que cantaría Linda Martin y daría a Irlanda su cuarto título lo que le convertiría en la única persona hasta la fecha que ha ganado el festival tres veces, una como cantante, otra como cantante y compositor y una tercera como compositor.

La victoria de Johnny Logan tuvo el merito añadido de producirse ante un nuevo número record de 22 participantes, el más alto hasta entonces. La canción Hold Me Now fue elegida como la tercera mejor canción de la historia de Eurovisión en la gala celebrada en Dinamarca en 2005.

La 32ª edición del festival se celebró en Bruselas, Bélgica. Alemania quedó en 2ª posición continuando con su racha de buenos resultados. El famosísimo Umberto Tozzi, representó a Italia y quedó en 3ª posición. España presentó a Patricia Kraus, hija del famoso tenor Alfredo Kraus que quedó en 19ª posición con el tema No Estás Solo. Peor le fue a Turquía que volvió a ocupar la última posición con los temidos "0" puntos en el marcador.

Nos vemos en Dublín en 1988 para ver nacer a toda una estrella!