Malmö 1992

  37º Festival de la Canción de Eurovisión
 Why Me? (Linda Martin) - Irlanda


El 37º Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 9 de mayo de 1992 en Malmö, Suecia, presentado por Harald Treutiger y Lydia Cappolicchio. LInda Martin, que ya había participado en 1984 quedando en segunda posición, ganó para Irlanda esta edición del festival con la canción Why Me? escrita por el ya dos veces ganador de Eurovisión Johnny Logan. Con esta victoria Johnny Logan lograba un record aun no superado de tres victorias en Eurovisión (dos como cantante y una como compositor) Irlanda por su parte lograba su cuarta victoria e iniciaba su década prodigiosa de los 90 en la que dominaría de manera incontestable el festival.

Michael Ball, famoso por su actuación en musicales del West End londinense (Jesus Christ Superstar y Les Miserables) representó al Reino Unido y quedó en segunda posición (una vez más). Malta quedó en tercer lugar.

España con Serafín Zubiri y su canción Todo Esto Es La Música, quedaba en el puesto 14º.

Este año se batió de nuevo el record de participantes que ascendió a 23. No hubo nuevas incorporaciones pero no faltó nadie. Este sería el último año en que Yugoslavia participaría en Eurovisión como un país unido. En 1993 las ex-repúblicas yugoslavas y soviéticas se presentarían independientemente, disparando el número de participantes, lo que crearía problemas de organización y a la postre daría lugar a una nueva era en Eurovisión.

Nos vemos en Millstreet en 1993