Millstreet 1993

  38º Festival de la Canción de Eurovisión
 In Your Eyes (Niamh Kavanagh) - Irlanda


Cuatro victorias llevaba Irlanda en el festival y de ellas, tres, se las debía a Johnny Logan (Mister Eurovisión). Tal vez para demostrar que no sólo de Johnny Logan vivía Irlanda, Niamh Kavanagh ganó el festival de Eurovisión en su 38ª edición celebrada en un centro ecuestre cubierto de Millstreet, un pueblo de tan solo 1.500 habitantes en el condado de Cork, Irlanda en 1993. Con esta quinta victoria Irlanda igualaba a Luxemburgo y Reino Unido en número de victorias y se convertía en el cuarto país en ganar dos veces consecutivas el festival.

Este año un aluvión de países procedentes de las ex-repúblicas soviéticas y de la antigua Yugoslavia solicitaron formalmente su incorporación al festival. Ante la imposibilidad de dar cabida a tantos países en una sola gala (una gala así sería inviable por interminable) se obtó por realizar una preselección entre estos países. Una solución de urgencia a la espera de algo más justo ya que esto suponía, de hecho, crear países de primera y de segunda en el festival.

España con la canción hombres, de Eva Santamaria, quedó en el puesto 11º.

La gala de preselección de ese año se celebro en Ljubljana y participaron siete países: Croacia, Bosnia Herzegovina, Hungria, Slovenia, Slovakia, Romania y Estonia. Finalmente Bosnia Herzegovina, Croacia y Slovenia pasaron a la final. Un número record de 25 países acudieron a Irlanda. En segunda posición quedó, adivinen quién, el Reino Unido una vez más, con Sonia y la canción Better the Devil You KNow (Mejor Diablo Conocido).

Nos vemos en Dublín en 1994 para ver a Irlanda hacer historia en Eurovisión!