Atenas 2006

  51º Festival de la Canción de Eurovisión
 Hard Rock Hallelujah (Lordi) - Finlandia


La 51 edición del festival de Eurovisión se celebró en Atenas en el Olimpic Indoor Hall. La banda de Heavy Metal, Lordi, consiguió que Finlandia, uno de los grandes veteranos de Eurovisión, ganara su primer festival con la canción Hard Rock Hallelujah.

Esta no era solamente la primera vez que Finlandia ganaba el certamen, era además la primera vez que el rock duro se adueñaba de un evento que siempre ha tenido fama, como poco, de cursi y ñoño. Bueno, la verdad en que ya en los años anteriores, con coreografías atrevidas y ritmos cada vez más urbanos (recordemos Wild Dances de Ruslana) se había percibido un cambio en la tónica de las canciones, pero nadie hubiera imaginado que esta apuesta "in extremis" de los finlandeses fuera a triunfar de manera tan contundente.

Rusia, gran favorita, quedó en segunda posición con Dima Bilan y la espectacular puesta en escena de su Never Let You Go. Bosnia Herzegovina continuando con su racha de buenos resultados quedó en 3ª posición.

España volvió a quedar en un pésimo 21º puesto con las Ketchup (famosas en todo el mundo por su Asereje) y su canción Un Bloody Mary que en principio se consideró como una apuesta fuerte de España por encaramarse a los puestos de cabeza, con bastante malos resultados como se vio.

Nos vemos en Helsinki en 2007